Los Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías

Just another WordPress.com weblog

Los medios de comunicación y la globalización. 21 abril 2009

Filed under: Periodismo Digital,Proceso de comunicacion,UTPL — dmdiana @ 13:58
Tags: ,

La llegada de la revolución industrial trajo consigo la globalización y era de las tecnologías entre esto los medios de comunicación también se globalizaron y nuevos descubrimientos  o llamados NTIC’S se hicieron parte de los medios de comunicación.

Un ejemplo de la globalización y desarrollo de nuevas herramientas, digitales, instantáneas, etc.

  • Blanco y Negro.
  • Color.
  • LCD.
  • Plasma.
  • HDTV (Televisión de alta definición)

La globalización conlleva un profundo significado en el hecho de imaginar que las potencias políticas, económicas, sociales y culturales se han modificado por el avance tecnológico de las grandes potencias del mundo y todo el entorno social mundial ha cambiado.

Son los medios de comunicación los que difundieron los grandes cambios tecnológicos que estaban presentes en la sociedad y modificaron según las generaciones la cultura global.

Uno de los problemas de la globalización es que se ha centrado en los medios de comunicación relacionándose con los monopolios y oligopolios,  con influencias de grupos de poder (mercantilistas) dejando de lado su objetivo de servir ante todo a la sociedad.

La globalización a dado pie a que la cultura de la gente cambie y le de importancia a la vanidad, status social y el interés por la vida de los famosos de allí la variedad de programas de prensa rosa y que todo acto se lleve mediáticamente.

La globalización también  ha permitido que los medios sean meros reguladores de la función pública y observadores del cumplimiento de las funciones de los gobiernos seccionales. La política es uno de los temas mas mediáticos en la actualidad que ha llegado a convertirse en el escenario principal, portadas de diarios, titulares de los noticieros y temas de discusión en los medios de comunicación por ello la responsabilidad es de todos de analizar, ser críticos y tener la capacidad de discernir la información que nos presentan los medios día a día a lo que inevitablemente estamos expuestos por que necesitamos conocer lo que sucede en la sociedad, de allí nace la tarea de los medios de ofrecer lo mejor posible a la audiencia que necesita informarse con la verdad.

About these ads
 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.